Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2011-07-15T22:59:39+02:00

Damas de honor y protocolo en el vestir

Publicado por Noemi Carranza

Elegir el vestuario del cortejo nupcial puede ser complicado debido a que hay que aunar los gustos variados de varias mujeres y sin embargo no es algo que no pueda lograrse teniendo en cuenta, reglas básicas de la etiqueta nupcial.

Vestidos de damas de honor según temporada

Hay que facilitar la elección de vestidos de las damas de honor, según la temporada, esto reducirá los aspectos a unificar para complacer a todas. Si la boda se realiza en exteriores y verano, el vestido de las damas de honor debe ser un bonito vestido corto, que bien puede ir en estampados florales adecuados a la estación o tonalidades luminosas de verde, azul, amarillo, rosa, y demás colores veraniegos.

Pero es importante tomar en cuenta que, nunca de blanco, porque ese color está limitado a la novia por mucho que se haya relajado la etiqueta nupcial y aun cuando el evento sea informal.

Cuando la boda es invernal o en interiores, las damas de honor vestirán de largo, aunque en algunos casos puedan hacerlo de corto, pero una boda elegante y de interiores demanda un vestido más elegante, así que en invierno tonos como el marrón, el azul, el beige, el champagne, y tonos pastel de la amplia paleta de colores vendrán bien. Aunque también se permite el negro en las bodas más modernas, el negro no resulta del todo adecuado para una boda.

Los vestidos de dama de honor ideales

Por coloridos, modernos y favorecedores que sean los vestidos de damas de honor que se seleccionen, hay puntos básicos para mantener la elegancia y la etiqueta que aún en las bodas más modernas no deben dejarse de lado.

Los vestidos de damas de honor debe prescindir de, largas aberturas en las piernas, excesivos ornamentos o brillos, escotes pronunciados, faldas muy cortas o corpiños y faldas muy ceñidos, porque la tradición de las damas de honor en el evento nupcial supone el acompañamiento de mujeres que son importantes para la desposada y nunca el desfile de modas de las amigas.

Es importante que los vestidos para las damas del cortejo nupcial, sean cómodos para que luzcan bien en todo momento, combinen con la decoración elegida para la boda, estén de acuerdo a su edad y estén en armonía con el motivo elegido para la boda. Sean vestidos que puedan usar de nuevo en otro evento, porque este aspecto garantiza que al elegir no sea ha elegido algo estrafalario o extravagante, porque en un evento de boda sencillo y lucidor siempre será más elegante.

La novia con una amiga

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog